Explorer TB Fase III B

ÚNICO EN SU GÉNERO POR SU GRAN ESTABILIDAD


SAME renueva la gama Explorer TB confirmando la solidez, funcionalidad y extrema polivalencia de las series anteriores. Pero ahora con más potencia y un menor consumo, gracias al moderno motor FARMotion. Las versiones de perfil bajo de la gama Explorer son muy apreciadas en olivares, frutales con amplia separación, invernaderos tipo túnel, y también para la realización de trabajos en pendiente, gracias a su bajo centro de gravedad.

  • Explorer TB Fase III B
  • Explorer TB Fase III B

MOTOR

El innovador motor FARMotion de 4 cilindros es más compacto que los motores anteriores. Con turbocompresor, intercooler, válvula limitadora de presión, Common Rail de 2000 bar de control electrónico y con catalizador DOC + EGR para el cumplimiento de la Fase III B de la normativa de emisiones. ¡Un motor de vanguardia absoluta! Diseñado expresamente para el ámbito agrícola, se distingue por su fiabilidad, tamaño compacto, mantenimiento reducido y bajo consumo, con una entrega de potencia fluida y grandes prestaciones en términos de par a bajo régimen.

TRANSMISIÓN

Todos los modelos instalan de serie la transmisión de 5 velocidades y cuatro gamas de trabajo, incluidas ultralentas (20+20). Opcionalmente podrá solicitarse el cambio bajo carga Hi-Lo (40+40) con inversor hidráulico. En este caso, como es tradicional en SAME, se incorpora el sistema Stop&Go (sumamente práctico para los trabajos con el cargador frontal y las maniobras en pendiente) y el ComfortClutch, que permite cambiar las marchas sin usar el pedal del embrague. En relación con los neumáticos (de 24" a 30" en la parte trasera), es posible viajar a 40 km/h a régimen económico de motor a menos de 2000 rev/min. También opcionalmente se podrá solicitar el equipamiento de juntas estancas, para un uso fiable incluso en condiciones exigentes, como, por ejemplo, en arrozales.

SISTEMA HIDRÁULICO Y TDF

El sistema hidráulico cuenta con una bomba de centro abierto de 55 l/min y de 4 a 6 vías traseras de control mecánico. Para la máxima seguridad y fluidez en maniobras, incluso a bajo régimen, se incluye una bomba de dirección de hasta 35 l/min. Los Explorer TB podrán equiparse con el sistema SDD, que reduce a la mitad el número de vueltas de volante en maniobras. La capacidad del elevador trasero (opcionalmente podrá solicitarse con enganches rápidos) es de 4.525 kg. La TDF trasera con acoplamiento electrohidráulico modulado de serie, también cuenta con los 4 modos de serie (540, 540 ECO, 1000 y 1000 ECO), además opcionalmente los nuevos Explorer TB podrán contar con la TDF sincronizada con el avance o la TDF delantera en conjunción con el elevador frontal de 2.100 kg.

CABINA Y CONFORT

La nueva distribución de los controles en los nuevos Explorer TB hace que la conducción resulte más sencilla e intuitiva, gracias a la ya conocida “lógica de colores” de SAME, que permite una identificación inmediata y sencilla de los controles. La plataforma está montada sobre casquillos de goma "Silentblocks". Además, para aumentar el confort, los nuevos Explorer TB cuentan con un nuevo salpicadero de pantalla digital, para tener bajo control toda la información sobre el estado del tractor. En caso de vuelco, para proteger al conductor, hay disponibles dos tipos de estructura: un chasis con 2 montantes traseros reclinable o un chasis delantero con 2 montantes abatible.

Visita la web especifica de SAME Explorer TB Fase III B