Serie 4E

EL TRACTOR COMPACTO IDEAL PARA TODO TIPO DE APLICACIONES


Los tractores de la nueva Serie 4E son perfectos para realizar trabajos tanto  en campo como en pequeñas explotaciones, municipios y empresas hortícolas. Cuatro modelos disponibles con potencias desde los 65 CV (48 kW) hasta los 97 CV (71 kW). Con la Serie 4E de DEUTZ-FAHR encontrará el tractor compacto más adecuado para su perfil de trabajo. Con su moderno y robusto capó de acero de una sola pieza, ofrece grandes prestaciones en un formato compacto. Los nuevos motores FARMotion de tres cilindros son extremadamente potentes, fiables y económicos. Con dos opciones de transmisión disponibles para circular a 40 km/h. El eje delantero ha sido desarrollado específicamente por DEUTZ-FAHR para los tractores de este segmento de potencias. Con un ángulo de giro de 55°, frenos de disco en las cuatro ruedas, tracción a las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial con conexión electrohidráulica: con la nueva Serie 4E trabaje de forma segura en cualquier situación. Los puntos de enganche ofrecen una extraordinaria versatilidad, con una gran capacidad de elevación de hasta 3.500 kg, bomba de 50 l/min y hasta tres distribuidores hidráulicos traseros. Tres opciones de configuración de la TDF, para una gran versatilidad. La plataforma del conductor ofrece el máximo nivel de confort gracias a la distribución ergonómica de los controles. Además, con el nuevo salpicadero digital tiene toda la información sobre el estado del tractor de forma rápida y sencilla. El volante y el asiento del conductor son regulables y además, se ha rebajado el túnel de la transmisión para mejorar el acceso a la plataforma. Con la nueva Serie 4E, DEUTZ-FAHR demuestra una vez más lo versátil y eficiente que puede ser un tractor compacto.

  • Serie 4E
  • Serie 4E
  • Serie 4E
  • Serie 4E
  • Serie 4E

GRAN POTENCIA EN UN TAMAÑO COMPACTO

Bajo el capó de los tractores de la Serie 4E se encuentra el eficiente propulsor FARMotion de 3 cilindros (Fase III B). Estos motores de tamaño compacto han sido diseñados especialmente para las aplicaciones agrícolas. Cuentan con un sistema de inyección electrónica Common Rail, una cilindrada optimizada, y para el tratamiento de los gases de escape, con el sistema de recirculación de gases de escape EGR y un sistema DOC (Catalizador de Oxidación Diésel).

Los motores FARMotion ofrecen la máxima potencia y un par constante incluso a bajas revoluciones. Con un consumo de combustible reducido, las vibraciones y los niveles de ruido son extremadamente bajos. También se ha incluido un sistema de refrigeración compacto, con una mayor superficie de refrigeración, intercooler, ventilador viscoso que optimiza el flujo de aire y filtro de aire con tecnología PowerCore de dos etapas con posibilidad de instalar un eyector de polvo.

Ambos sistemas mejoran la eficiencia del motor y están diseñados para permitir un mantenimiento fácil y rápido del motor, así como intervalos de mantenimiento más largos.

GRAN PRECISIÓN EN UN TAMAÑO COMPACTO

Encuentre la transmisión perfecta y la velocidad adecuada para cada tipo de trabajo: con la nueva serie 4E, puede cumplir con todos los desafíos. Alta eficiencia con la máxima precisión. Dos opciones de transmisión, la primera con 15+15 relaciones de avance que incluyen la reductora de serie para obtener velocidades desde los 298 m/h hasta 40 km/h. La segunda transmisión disponible es una versión ECO también con 15+15 relaciones de avance, para el mismo intervalo de velocidades. En este caso la velocidad final se alcanza régimen económico de motor con tan solo 1.800 rpm.

GRAN FLEXIBILIDAD EN UN TAMAÑO COMPACTO

La nueva Serie 4E ofrece diversas opciones de configuración para la TDF. Con tres opciones de configuraciones disponibles, desde las velocidades 540/540ECO hasta 540/540ECO/1000 o la posibilidad de incorporar la TDF sincronizada con el avance. La toma de fuerza se activará de forma mecánica mediante una palanca, que garantiza un arranque suave.

De acuerdo con las últimas normativas en seguridad, se ha incorporado el modo de desconexión de la TDF, para que, en caso de que el operario abandone el puesto de conducción, sin presionar el botón específico, la TDF se desactivará al cabo de siete segundos.

GRAN VERSATILIDAD EN UN TAMAÑO COMPACTO

Tanto en los trabajos en campo como en pequeñas explotaciones, las aplicaciones de los tractores compactos son muy variadas y versátiles. Por esto la Serie 4E de DEUTZ-FAHR ofrece un elevador de control mecánico de gran precisión con una gran sensibilidad de control, para disminuir el tiempo de trabajo. Con una capacidad de elevación de hasta 3.500 kg, enganche del tripuntal de categoría II, disponible con rotulas o ganchos y estabilizadores mecánicos, para trabajar incluso con los aperos más pesados. Los tractores de la nueva Serie 4E contarán con una bomba de centro abierto con un caudal de 50 l/min y hasta tres distribuidores hidráulicos traseros. Además, el sistema de dirección contará con una bomba independiente, para su correcto funcionamiento.

GRAN MANIOBRABILIDAD CON LA MAYOR SEGURIDAD

Los tractores compactos tienen una gran variedad de aplicaciones en espacios reducidos, es por esto que es importante mantener la seguridad en cualquier condición y en cualquier tipo de terreno. Para garantizar la seguridad DEUTZ-FAHR ha diseñado un eje delantero especifico para este segmento de tractores, que combinado con su tamaño compacto permite un ángulo de giro de hasta 55º, con una capacidad de maniobrabilidad inigualable, la Serie 4E también se ha equipado con frenos de disco en baño de aceite a las cuatro ruedas. Todos los modelos cuentan con tracción a las cuatro ruedas y bloqueo del diferencial de conexión electrohidráulica para garantizar la máxima tracción en cualquier condición.

MÁXIMO CONFORT EN UN TAMAÑO COMPACTO

La plataforma de conducción cuenta con un amplio espacio de acceso, gracias al túnel de la transmisión rebajado. Los controles se han distribuido de forma lógica, a ambos lados del asiento del conductor, según la frecuencia de uso y además, están claramente identificados con códigos de colores. En el lado izquierdo del conductor se encuentran los controles de la TDF y el freno de estacionamiento, en el lado derecho se encuentran los controles de la transmisión, el acelerador de mano y la memoria de régimen motor, los controles del elevador y los distribuidores hidráulicos.

El nuevo salpicadero con pantalla digital proporciona al conductor toda la información sobre el estado del tractor. En el suelo de la plataforma se ha incorporado un material aislante que mejora el confort y reduce el ruido, las vibraciones y el calor que recibe el conductor.